¿Quieres que tu refrigerador siempre funcione de forma adecuada?

Recuerda que este electrodoméstico es considerado como uno de los más importantes del hogar, ya que mantiene los alimentos en perfecto estado.

Por lo mismo, es crucial que sigas unas simples reglas para que la vida de tu refrigerador sea muy larga, lo cual se traduce en ahorro, calidad de vida y buena salud.

Recomendaciones para el uso correcto de tu refrigerador

Temperatura
La temperatura ideal que debe tener el refrigerador al interior es entre 4 o 5 grados centígrados. Al mantener esta temperatura tus alimentos se conservarán  en perfectas condiciones.

Nunca metas alimentos calientes
Nunca guardes alimentos calientes en el refrigerador, ya que trabajará más de la cuenta.

Puertas cerradas
Siempre mantén las puertas cerradas, es importante que antes de abrir la puerta ya sepas que necesitas, esto evitará que el aire frío se escape.

Siempre limpio
Limpia tu refrigerador una vez por semana, para evitar que huela feo. Solo necesitas un poco de jabón, esponja suave y un trapo limpio. Es importante que también limpies el hule que protege la puerta.

Ubicación
Nunca debes colocar tu refrigerador pegado a la pared, es importante que lo dejes separado a 15 centímetros para que la temperatura circule. Otro aspecto importante es que te asegures que siempre se encuentre nivelado.