Sin duda las lavadorasocupan un lugar muy importante en la lista de equipos domésticos y de línea blanca imprescindibles. Su cuidado y mantenimiento es importante, no obstante que ya están diseñadas para tener cierta caducidad.
A continuación, enlistamos una serie de consejos y tips para ayudar a alargar la vida útil de tu lavadora.
- Nunca llenes una carga con la máxima capacidad de tu lavadora, siempre trata de dejar un espacio para que la interacción del agua con el detergente y productos de limpieza sea óptima.
- Usa el programa de centrifugado a una velocidad media, y separa la ropa pesada y la ropa ligera.
- Limpia el compartimiento de detergente de tu lavadora, para evitar que la humedad y la oscuridad forme moho.
- Lava el filtro de agua desechada con frecuencia. Este tipo de filtros atrapa pelusa, papel, monedas y materiales que pueden desprenderse de la ropa. De no drenarse, estos objetos pueden tapar parcialmente o totalmente los conductos de desagüe, ocasionando problemas a la lavadora.
- Limpia mensualmente tu lavadora como se indica a continuación: coloca una taza de bicarbonato con agua en el dispensador de detergente, y vacía dos tazas de vinagre blanco directamente en el tambor. Pon a trabajar un ciclo normal. Con esto se eliminará todo el sarro y residuos, y evitarás la formación de moho.